jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
21/07/2021

Dos atletas se retiraron de los Juegos Olímpicos tras dar positivo de Covid-19

Una ya estaba residiendo en la Villa Olímpica y la otra llegó contagiada desde el exterior.

Dos atletas se retiraron de los Juegos Olímpicos tras dar positivo de Covid-19

Luego de haberse pospuesto un año por la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán este viernes. Sin embargo, el Covid-19 sigue representando un problema para los deportistas ya que ya se han registrado algunos casos positivos. Este miércoles dos atletas tuvieron que retirarse de la competencia luego de haberse contagiado.

 

La primera fue la taekwondista chilena Fernanda Aguirre, de 21 años, que llegó contagiada desde Uzbekistán y conoció el resultado ni bien llegó al aeropuerto de Tokio. Su categoría comenzaba este domingo, pero ahora su lugar quedará vacante. En este momento, la deportista que fue bronce en los Panamericanos del 2019, se encuentra en una clínica donde cumplirá con a cuarentena de 10 días antes de volver a su país.

 

"Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia", dijo la atleta en sus redes sociales. Su entreandor, José Zapata, dio negativo, epro también permanecerá aislado en la clínica por prevención.

 

La otra atleta afectada es la neerlandesa Candy Jacobs, que iba a competir en skateboarding, pero ahora no podrá hacerlo luego de su resultado positivo a un testeo en la Villa Olímpica. Jacobs es la cuarta deportista que residía en en la Villa que se contagia de la enfermedad. Los otros tres (dos futbolistas sudafricanos y un jugador checo de volley de playa) se estima que podrán recuperarse a tiempo para participar.

 

"Por desgracia he dado positivo en Covid-19 esta mañana, lo que significa que mi viaje olímpico termina aquí", escribió la deportista en las redes sociales, quien se perderá la prueba ya que deberá estar aislada al menos 10 días. "Necesitaré algo de tiempo para dejar que mi corazón roto sane y recuperarme de esto. Nos vemos en París 2024", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias