Política
20/07/2021

El intendente Julio Zamora presentó nuevos móviles y una base operativa del Sistema de Emergencias de Tigre

Se trata de una inversión íntegramente municipal, en la que se incorporaron 3 ambulancias y 1 minibús de traslado.

El intendente Julio Zamora presentó nuevos móviles y una base operativa del Sistema de Emergencias de Tigre
E

l intendente Julio Zamora presentó 3 nuevas ambulancias, 1 minibús y la 12° base operativa del Sistema de Emergencias de Tigre (SET) en Benavídez, incorporados a través de una inversión íntegramente municipal. 

"Incorporamos una base operativa en una zona en la que tener una ambulancia y un equipo de salud es importante a la hora de obtener un acceso más rápido y eficaz. Además, sumamos 3 ambulancias totalmente equipadas con respiradores y todo el material necesario para poder dar una prestación de calidad; y un minibús destinado al traslado de pacientes oncológicos y/o con discapacidad", destacó Zamora.

En ese sentido, agregó: "El SET se ha transformado, a partir de la pandemia, en un sistema que es muy requerido por toda la población. Hemos aumentado en un 200% las prestaciones que brindamos, de 5000 servicios mensuales pasamos a un promedio de 15.000, con un pico de 17 mil en el peor momento de la emergencia sanitaria. Y habiendo incorporado desde el 2018 un total de 20 móviles que sirvieron para reforzar y fortalecer, tenemos un sistema ágil para que rápidamente se asista al vecino de Tigre cuando lo necesite". 

La 12° base operativa del SET, ubicada en Ruta 9 y la rotonda de acceso al Centro Logístico Norlog, permitirá reforzar la atención en las localidades de General Pacheco (Las Tunas), Benavídez y Ricardo Rojas. Equipada con oficina, sanitarios y con uno de los nuevos móviles a disposición, funcionará  como punto estratégico de cercanía con la comunidad para atender sus demandas y emergencias.



Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.