viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.2ºc | Buenos Aires
20/07/2021

El intendente Julio Zamora presentó nuevos móviles y una base operativa del Sistema de Emergencias de Tigre

Se trata de una inversión íntegramente municipal, en la que se incorporaron 3 ambulancias y 1 minibús de traslado.

El intendente Julio Zamora presentó nuevos móviles y una base operativa del Sistema de Emergencias de Tigre

El intendente Julio Zamora presentó 3 nuevas ambulancias, 1 minibús y la 12° base operativa del Sistema de Emergencias de Tigre (SET) en Benavídez, incorporados a través de una inversión íntegramente municipal. 

"Incorporamos una base operativa en una zona en la que tener una ambulancia y un equipo de salud es importante a la hora de obtener un acceso más rápido y eficaz. Además, sumamos 3 ambulancias totalmente equipadas con respiradores y todo el material necesario para poder dar una prestación de calidad; y un minibús destinado al traslado de pacientes oncológicos y/o con discapacidad", destacó Zamora.

En ese sentido, agregó: "El SET se ha transformado, a partir de la pandemia, en un sistema que es muy requerido por toda la población. Hemos aumentado en un 200% las prestaciones que brindamos, de 5000 servicios mensuales pasamos a un promedio de 15.000, con un pico de 17 mil en el peor momento de la emergencia sanitaria. Y habiendo incorporado desde el 2018 un total de 20 móviles que sirvieron para reforzar y fortalecer, tenemos un sistema ágil para que rápidamente se asista al vecino de Tigre cuando lo necesite". 

La 12° base operativa del SET, ubicada en Ruta 9 y la rotonda de acceso al Centro Logístico Norlog, permitirá reforzar la atención en las localidades de General Pacheco (Las Tunas), Benavídez y Ricardo Rojas. Equipada con oficina, sanitarios y con uno de los nuevos móviles a disposición, funcionará  como punto estratégico de cercanía con la comunidad para atender sus demandas y emergencias.



Te puede interesar
Últimas noticias