Política
20/07/2021

Fernán Quirós confirmó quiénes serán vacunados con las dosis de Moderna en la Ciudad

El ministro de Salud porteño detalló qué se hará con las vacunas del laboratorio norteamericano.

Fernán Quirós confirmó quiénes serán vacunados con las dosis de Moderna en la Ciudad
E

l ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que las dosis de Moderna serán aplicadas a menores de edad una vez que sean autorizadas por los entes reguladores. "Para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años aún no hay vacuna aprobada en nuestro país" recordó, aunque anunció que "está en proceso de aprobación"

Quirós detalló cómo es este proceso: "Estamos atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga y que seguramente emitirá su opinión en los próximos días". Tras la autorización del ente estadounidense sobre el uso de la vacuna Moderna, será "la ANMAT la que evaluará los documentos presentados y declarará su opinión y aprobación"

"Cuando todo eso ocurra, naturalmente y rápidamente Nación distribuirá las vacunas y nosotros la aplicaremos a los niños y adolescentes que estén indicados, iniciando por los chicos con comorbilidad" confirmó el ministro de Salud sobre las 3.500.000 de dosis de Moderna donadas por el gobierno de Joe Biden.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Así lo anunció este jueves en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Un tribunal de Cardiff consideró que el empresario David Henderson puso en peligro la seguridad de la aeronave en la que viajaba el futbolista.
La banda británica encabezará la nueva edición del festival, que tendrá las presentaciones de Miranda, Virus y Las Pelotas, entre otras.
El delantero rosarino no participó de la práctica del equipo con vistas al encuentro del viernes ante Lille.