Política
20/07/2021

Fernán Quirós confirmó quiénes serán vacunados con las dosis de Moderna en la Ciudad

El ministro de Salud porteño detalló qué se hará con las vacunas del laboratorio norteamericano.

Fernán Quirós confirmó quiénes serán vacunados con las dosis de Moderna en la Ciudad
E

l ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que las dosis de Moderna serán aplicadas a menores de edad una vez que sean autorizadas por los entes reguladores. "Para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años aún no hay vacuna aprobada en nuestro país" recordó, aunque anunció que "está en proceso de aprobación"

Quirós detalló cómo es este proceso: "Estamos atentos a lo que la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) disponga y que seguramente emitirá su opinión en los próximos días". Tras la autorización del ente estadounidense sobre el uso de la vacuna Moderna, será "la ANMAT la que evaluará los documentos presentados y declarará su opinión y aprobación"

"Cuando todo eso ocurra, naturalmente y rápidamente Nación distribuirá las vacunas y nosotros la aplicaremos a los niños y adolescentes que estén indicados, iniciando por los chicos con comorbilidad" confirmó el ministro de Salud sobre las 3.500.000 de dosis de Moderna donadas por el gobierno de Joe Biden.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Chiche Duhalde, ex diputada Nacional y ex senadora Nacional, habló sobre las elecciones PASO.
Un día antes del incidente por el que fue baleado, el músico llamó a la policía para denunciar a su madre por querer "judicializarlo".
De manera extraoficial se conoció el resultado que se hizo el cantante en el Sanatorio Otamendi.
Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense.