martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
20/07/2021

Elecciones en Perú: Pedro Castillo fue proclamado como presidente

El sindicalista de izquierda superó a Keiko Fujimori y este lunes, tras un mes y medio de la votación, fue designado.

Elecciones en Perú: Pedro Castillo fue proclamado como presidente

El sindicalista de izquierda Pedro Castillo fue proclamado este lunes por la noche como presidente electo de Perú, tras haber ganado el balotaje del 6 de junio pasado y luego de que el Jurado Nacional de elecciones (JNE) debiera resolver una cantidad sin precedente de impugnaciones y apelaciones sobre actas de votación.

"¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas", expresó primero el flamante mandatario.

Y en esa misma línea, agregó: "Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia".

La proclamación fue leída por la secretaria general del JNE, Lourdes Vargas, pasadas las 19.30 (las 21.30 en la Argentina), y saludada inmediatamente por el presidente Francisco Sagasti a través de Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias