jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.9ºc | Buenos Aires
19/07/2021

Denuncian a un ex intendente por intentar matar a sus perros

El hecho fue alertado por los vecinos que se acercaron hasta el lugar y constataron el detestable accionar del ex político.

Denuncian a un ex intendente por intentar matar a sus perros

Un grupo de vecinos del ex intendente de la ciudad cordobesa de Valle HermosoJulio Alba, denunció al funcionario por maltrato animal luego de que afirmen de que el ex mandatario intentaba matar a uno de sus perros en el patio de su casa.

El hecho conmocionó al centro de Punilla este domingo luego de que los animales alertaran a algunos vecinos que se acercaron hasta el lugar. Allí, intentando descubrir que estaba sucediendo, pudieron observar por la rendija de un portón el detestable accionar del ex político.

En los vídeos, difundidos por redes sociales y whatsapp, puede verse claramente cómo uno de los perros se encuentra “colgado” de una estructura de metal y el otro se encuentra atado del cuello.

Los vecinos decidieron llamar a la policía que se presentó en el lugar y constató la acusación. También se presentaron en la comisaría la representante de Salud Animal de Valle Hermoso, Patricia Sánchez, e integrantes de la organización de voluntarios “Alma Animal”, alertados por los videos que ya se habían viralizado.

La pena prevista, de acuerdo a la ley mencionada, para quienes infringieran maltratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales, es de 15 días a 1 año de prisión.

Te puede interesar
Últimas noticias