jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
19/07/2021

Macron, duro con los franceses que no se quieren vacunar: "Esta vez se queda usted en casa"

El presidente del país se mostró firme en una cadena nacional la semana pasada.

Macron, duro con los franceses que no se quieren vacunar: "Esta vez se queda usted en casa"

Emmanuel Macron anunció el lunes pasado un conjunto de medidas para alentar la inmunización, y se mostró duro contra los ciudadanos franceses que se niegan a recibir la vacuna contra el coronavirus. 

"Estoy a favor de la línea francesa ahora mismo. Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa , no nosotros" señaló el presidente de Francia en cadena nacional.

Desde agosto, los franceses deberán presentar certificado de vacunación o un test negativo para ingresar a restaurantes, cafés, comercios, hospitales, aviones y trenes. "Es la única manera de volver a la normalidad" sostuvo Macron sobre la generalización del certificado sanitario

Además, el presidente informó que será obligatoria la vacunación contra el covid-19 para todo el personal de salud, los empleados de las residencias de ancianos y quienes trabajen con personas frágiles. "Tendrán hasta el 15 de septiembre para vacunarse. En caso contrario, no podrán seguir trabajando y no serán pagados" explicó el ministro de Salud, Olivier Véran.

El miércoles 14 de julio, tras el anuncio del presidente, cerca de un millón de franceses tomaron cita para vacunarse. Pero no todos estuvieron de acuerdo, alrededor de 19.000 personas protestaron en contra de las nuevas medidas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias