jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.9ºc | Buenos Aires
19/07/2021

Condenaron a pena de muerte a "El destripador de Hollywood", asesino de la ex novia de Ashton Kutcher

La sentencia, retrasada por la pandemia, se produce casi dos años después de que un jurado lo declarara culpable y recomendara su ejecución.

Condenaron a pena de muerte a "El destripador de Hollywood", asesino de la ex novia de Ashton Kutcher

La Justicia de California dictó una condena de muerte para Michael Gargiulo, el asesino serial conocido como "El destripador de Hollywood", quien fue detenido por el asesinato de dos mujeres a principios de la década de 2000, incluida una ex novia del actor Ashton Kutcher.

La sentencia, retrasada por la pandemia, se produce casi dos años después de que un jurado lo declarara culpable y recomendara su ejecución. Sin embargo, Gargiulo no será ejecutado por ahora debido a que California dispuso una moratoria de las ejecuciones en 2019. Ningún detenido ha sido ejecutado en ese estado desde 2006.

Entre sus víctimas se encuentra Ashley Ellerin, quien fuera novia del actor estadounidense. En 2001, fue encontrada sin vida en su casa de Hollywood con 47 puñaladas en cuello, pecho, espalda y estómago. Kutcher, de 43 años, fue uno de los testigos en el juicio.

Además está acusado del asesinato en 2005 de Maria Bruno, de 32, a quien le cortó los senos y le sacó sus implantes. Fue hallada mutilada con 17 puñaladas. También fue declarado culpable de intento de asesinato de Michelle Murphy, quien fue brutalmente atacada en su apartamento de Santa Mónica en 2008. La víctima logró escapar. En su cuerpo se encontró sangre que coincidió con el ADN de Gargiulo.



Te puede interesar
Últimas noticias