Internacional
19/07/2021

Uruguay estudia abrir las fronteras a vacunados contra el coronavirus

Así lo indicó el presidente Lacalle Pou, quien también opinó sobre el ingreso de nuevas variantes.

Uruguay estudia abrir las fronteras a vacunados contra el coronavirus
E

l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó este domingo que evalúan abrir las fronteras para "algunas personas que estén inmunizadas" contra el coronavirus desde septiembre para que puedan viajar a realizar turismo dentro del país.

"Como uno de los sectores más afectados es el turismo, tenemos pensando en primavera abrir las fronteras para algunas personas que estén inmunizadas", argumentó el mandatario, y agregó: "No tomen al pie de la letra que se va a abrir en primavera, estamos pensando con ese horizonte, tenemos la obligación de anticiparnos".

Cuando le preguntaron por un posible cambio de estrategia por el ingreso de nuevas variantes de coronavirus, Lacalle indicó: "Por ahora no. Hay alguna sugerencia de parte del Ministerio de Salud Pública (MSP) con respecto a los viajantes cuando vuelvan al país, relativo a la cuarentena, lo estuvimos hablando, lo vamos a decidir en estos días".

Respecto al plan de vacunación, el político afirmó: "Sigo sosteniendo que no debe ser obligatoria. Hay una política por parte del gobierno de ir hacia las personas que no han asistido a vacunarse, pero mayoritariamente los uruguayos se van a vacunar".


Dejar un comentario
Últimas noticias
Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.
La farmacéutica destacó “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia” y anticipó su “disposición y colaboración para concretar siguientes pasos”.