jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
18/07/2021

AMIA: El canciller de Israel le pidió al Gobierno que “agote sus recursos y lleve a los responsables a la Justicia”

Yair Lapid hizo mención del atentado contra la mutual judía y recordó a los fallecidos.

AMIA: El canciller de Israel le pidió al Gobierno que “agote sus recursos y lleve a los responsables a la Justicia”

A 27 años del atentado a la AMIA, el canciller de Israel, Yair Lapid, utilizó las redes sociales para pedir justicia por las víctimas y condenar a los responsables.  “Hacemos un llamamiento al gobierno argentino para agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante la justicia”, pidió el funcionario israelí y remarcó: “Bendita sea la memoria de todas las víctimas”.

 

Lapid expresó que hoy “inclinamos la cabeza en memoria de las 85 víctimas, abrazamos a sus familiares y fortalecemos las manos de cientos de heridos en el atentado”. El canciller recordó que el atentado contra la sede de la AMIA fue perpetrado dos años después del criminal atentado contra la embajada de Israel en Argentina.

 

Además, responsabilizó a Hezbolá por el suceso. “La Corte argentina reconoció que el atentado fue perpetrado por la organización terrorista Hezbolá, que, con justa razón, fue calificada por Argentina como organización terrorista”, lanzó.

 

“El Estado de Israel está comprometido a proteger a sus enviados, a sus familiares y todos los empleados que trabajan en las representaciones israelíes en el mundo, incluso en estos tiempos en los que Irán continúa sembrando el mal y planificando actos terroristas en todo el mundo”, remarcó en el mensaje publicado en las redes sociales.

 

En la mañana de este domingo, a las 9:53, hora en la que un coche bomba impactó contra la mutual judía, la asociación Memoria Activa, que reúne a familiares de las víctimas de la tragedia, realizó un acto virtual para recordar el ataque por el que aún no hay condenas y que dejó unas 83 muertes y más de 300 heridos.

Te puede interesar
Últimas noticias