Internacional
18/07/2021

Ángela Merkel recorrió las zonas devastadas por las inundaciones en Alemania, que dejaron más de 150 muertos

Los fallecidos suman hasta el momento 183 si se tienen en cuenta las personas que perdieron la vida en Bélgica.

Ángela Merkel recorrió las zonas devastadas por las inundaciones en Alemania, que dejaron más de 150 muertos
 

La canciller alemana Ángela Merkel recorrió las zonas devastadas por las trágicas inundaciones que provocaron la muerte de al menos 183 personas en Alemania y Bélgica, además de innumerables destrozos materiales de viviendas y autos. El temporal fue uno de los peores del siglo en Europa Occidental.

 

Merkel llegó desde Estados Unidos, donde había tenido una visita oficial, y visitó la ciudad de Schuld, en el estado de Renania-Palatinado, uno de los más afectados. Allí, la crecida del río Ahr arrasó casas y dejó las calles llenas de escombros. En ese país, se han contabilizado al menos 156 personas fallecidas.

 

La canciller dijo que el fenómeno fue  una “tragedia” y prometió el apoyo de su gobierno para los municipios afectados. La administración alemana planea dedicar miles de millones de dólares en un fondo especial para atender los daños. En Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia el agua ya comenzó a bajar y la preocupación se volcó a la región sureña de Alta Bavaria, que anoche fue muy afectada por las lluvias y al menos una persona murió en Berchtesgadener Land.

 

Por su parte, en Bélgica perdieron la vida 27 personas, mientras que las lluvias extremas también golpearon a Suiza, Luxemburgo y Holanda. También las autoridades de Austria se mantenían en alerta de inundaciones.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.
La farmacéutica destacó “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia” y anticipó su “disposición y colaboración para concretar siguientes pasos”.