viernes 29 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.5ºc | Buenos Aires
18/07/2021

Inundaciones en Europa: ya son más 180 muertos y decenas de desaparecidos

Las lluvias extremas se están dando en diversos países del occidente del continente.

Inundaciones en Europa: ya son más 180 muertos y decenas de desaparecidos

Debido a las inundaciones que comenzaron hace unos días, ya se registran 183 personas muertas en toda Europa. Las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones son Alemania y Bélgica, pero también afectaron a Suiza, Luxemburgo y los Países BajosLas autoridades vincularon a las terribles inundaciones con el cambio climático

En el estado alemán de Renania-Palatinado la policía reportó 110 muertos, y en estado vecino de Renania del Norte-Westalia, el más poblado de Alemania, se confirmaron 45 muertes, incluyendo a cuatro bomberos. Sin embargo, las autoridades advirtieron que el número podría seguir en aumento debido a las decenas de desaparecidos.

Por su parte, Bélgica reportó 27 muertos. Distintos puntos de ambos países recibieron órdenes de evacuación frente al desastre natural que se vive. 

En los Alpes de Allgäu, cerca de Oberstdorf, un arroyo de montaña en Stillachtal está peligrosamente represado por madera transversal, informó la Agencia de Prensa Alemana. Si la barrera natural se aflojara repentinamente, podría haber un maremoto en la dirección de Oberstdorf.

En varias zonas de Suiza, Luxemburgo y los Países Bajos hay inundaciones producto de las extremas lluvias que afectaron a ambos países que ponen en una situación de "peligro considerable" a los lugares afectados. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias