jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
08/07/2021

Ya son 60 los cuerpos hallados tras el derrumbe del edificio de Miami

La alcaldesa del condado confirmó que todavía hay 80 personas desaparecidas, pero que se pasó de una operación de rescate a una de recuperación de restos.

Ya son 60 los cuerpos hallados tras el derrumbe del edificio de Miami

A dos semanas de la tragedia, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este jueves que los equipos de rescate hallaron otros seis cuerpos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside, cerca de Miami Beach, el pasado 24 de junio. El número total de víctimas ascendió a 60.

 

Además, la funcionaria comunicó que hay 80 personas que continúan desaparecidas.Cada víctima que recuperamos es tratada con extremo cuidado y compasión”, dijo Levine Cava. En el lugar se está trabajando para identificar a las víctimas y notificar a las familias lo más rápido posible.

 

Los cuerpos de rescate junto a las autoridades homenajearon a los fallecidos con un minuto de silencio que fue interrumpido por el llanto y las oraciones de los presentes. Se entró en una nueva fase de trabajo, en el que los esfuerzos estarán concentrados en intentar recuperar los restos de las personas. “Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” de cuerpos, declaró Levine Cava.

 

Además, los equipos de rescate también recuperan objetos personales encontrados entre los escombros, como carteras, joyas, documentos, fotos y aparatos electrónicos, entre otros, que las familias pueden solicitar presentando un informe sobre los artículos perdidos.

Te puede interesar
Últimas noticias