jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
08/07/2021

Santiago Cafiero anticipó que se firmará un acuerdo con Moderna para la adquisición de vacunas

El jefe de Gabinete comenzó su exposición en la Cámara de Diputados, que se calcula que durará unas seis horas.

Santiago Cafiero anticipó que se firmará un acuerdo con Moderna para la adquisición de vacunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comenzó su exposición en la Cámara de Diputados en la que hablará sobre la marcha de la gestión del gobierno de Alberto Fernández y donde se espera que dialogue con Juntos Por el Cambio, principal bloque opositor.

 

En este marco, Cafiero anticipó que el Gobierno firmará un contrato con Moderna para la adquisición de vacunas pediátricas contra el Covid-19. El funcionario no especificó cuántas dosis se comprarán. Sobre la campaña de vacunación, el jefe de Gabinete aseguró que avanza “al ritmo de los países ricos”. 

 

“Más de 27 millones de vacunas ya están en nuestro país. La campaña de vacunación avanza a paso firme, al ritmo de los países ricos: ya tenemos el 40% de la población vacunada con al menos una dosis. Ese registro es el que tenía Europa hace 20 días”, señaló Cafiero.

 

“La vacuna no es una política sanitaria, es también una política económica para ir recuperando la actividad. Después de tres años de recesión, este año la Argentina va a volver a crecer”, enfatizó. Se espera que la sesión en Diputados se extienda por seis horas y que se traten temas como las demoras en la vacunación contra el Covid-19 y el alza de la inflación.

Te puede interesar
Últimas noticias