jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
08/07/2021

Amnistía Internacional dijo que el Gobierno está violando los Derechos Humanos al dejar a los argentinos varados en el exterior

La entidad realizó un pedido de información pública para conocer los detalles sobre las restricciones impuestas para el reingreso al país.

Amnistía Internacional dijo que el Gobierno está violando los Derechos Humanos al dejar a los argentinos varados en el exterior

La organización Amnistía Internacional reclamó información al gobierno sobre los miles de argentinos varados en el exterior, luego de que se impusiera el límite de cantidad de personas que pueden ingresar al país. Además, consideró que el gobierno de Alberto Fernández está violando los Derecho Humanos.

 

“Empezamos a recibir denuncias de gente varada. Duermen en el aeropuerto y se tienen que hacer PCR todos los días. La restricción en Argentina no se encuentra contemplada en una ley. A los ciudadanos hay que darles previsibilidad. Se están violando Derechos Humanos, no se cumplen todos los requisitos necesarios para las restricciones. Se están violando derechos de los ciudadanos”, aseguró este jueves Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, en diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio.

 

La entidad realizó un pedido de informe a Jefatura de Gabinete de la Nación, al Ministerio del Interior y a Cancillería para conocer los detalles de las restricciones impuestas a los ciudadanos para regresar al país y solicitó una reunión con el jefe de Gabinete y el ministro del Interior para dialogar y brindar una perspectiva de derechos humanos.

 

Además, recordó que “el derecho internacional prevé excepciones a la libertad de circulación para proteger la salud pública en situaciones extraordinarias. Sin embargo, cualquier medida que se tome dentro de este marco, debe ser proporcionada, estrictamente limitada y necesaria; y no debe perpetuarse indefinidamente en el tiempo”.

 

“Nosotros no estamos viendo que el Gobierno pueda responder si esos requisitos se están cumpliendo, por ejemplo legalidad, si la restricción se encuentra contemplada en una ley, que ya sabemos que no, si hay una necesidad, si la restricción es proporcional al interés que se intenta proteger, y lo más importante es que no vemos el tema del plazo: las restricciones tienen que tener un límite temporal definido”, remarcó Belski.

 

Te puede interesar
Últimas noticias