viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.8ºc | Buenos Aires
08/07/2021

Cuatro de los presuntos asesinos del presidente de Haití fueron abatidos y otros dos detenidos

Fueron interceptados por los funcionarios de seguridad tras un intenso tiroteo en el sector de Pélerin, donde se encuentra la residencia del mandatario.

Cuatro de los presuntos asesinos del presidente de Haití fueron abatidos y otros dos detenidos

La policía haitiana informó que cuatro "mercenarios" fueron asesinados y otros dos detenidos por el asesinato del presidente Jovenel Miose. "Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos puestos bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados" confirmó el director general de la policía, Leon Charles.

En un comunicado por televisión, Charles contó que la Policía persiguió a los asesinos inmediatamente después del ataque a tiros contra Moise y su esposa

El ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez, reveló que los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés, pero no detalló la nacionalidad o identidad de los "mercenarios". 

La primera dama, Martine Moise, que también fue herida en el ataque, se encuentra "fuera de peligro" luego de haber sido trasladada a un hospital de Miami, Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias