sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
07/07/2021

Axel Kicillof anunció la vacunación sin turno para los mayores de 40 desde el viernes en la Provincia

Además, el Gobierno bonaerense agregará nuevos puntos de inmunización para acelerar la campaña.

Axel Kicillof anunció la vacunación sin turno para los mayores de 40 desde el viernes en la Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles que los mayores de 40 años que vivan en el territorio bonaerense podrán vacunarse contra el Covid-19 sin turno a partir del viernes. Además, su administración sumará 100 nuevos puntos de vacunación en todo el distrito.

 

“Desde el viernes, se van a poder vacunar de manera libre todos los mayores de 40 años en la Provincia”, expresó. “Si todo sale bien, para fines de julio se estaría llegando a una cantidad de vacunados muy considerable”, dijo tras anunciar el aumento de postas de vacunación.

 

El gobernador aseguró a Radio 10 que “hay casi 10 millones de inscriptos y casi 7 millones de personas vacunadas” en Buenos Aires y expuso que faltarían 5 millones de vacunados “para tener cubiertos a todos con primera dosis”. “Al ritmo actual, 160.000 o 170.000 por día, podría hacerse en un mes. Pero tienen que seguir llegando vacunas al ritmo actual y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”, aclaró el funcionario.

 

En la Provincia, los mayores de 18 años ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, mientras que los bonaerenses mayores de 45 años pueden dirigirse a cualquier punto de vacunación y recibir la primera dosis sin necesidad de inscribirse o sacar turno.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias