viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.6ºc | Buenos Aires
07/07/2021

Claudio Moroni: "Los salarios le están ganando a la inflación"

"Vemos un panorama muy auspicioso, pero aún hay sectores afectados por las restricciones", apuntó el ministro.

Claudio Moroni: "Los salarios le están ganando a la inflación"

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió a la reapertura de paritarias para que el salario le gane a la inflación y las ayudas impulsadas por el gobierno para los trabajadores en la pandemia.

"Cuando mirás los salarios de convenio, el año pasado le ganaron por un puntito a la inflación, mientras que los salarios de bolsillo perdieron un puntito", comentó el funcionario primero. Y agregó: "Estamos viendo de diciembre a ahora, los salarios le vienen ganando a la inflación".

"En algunos casos, los números pactados en las paritarias lucen desajustadas. En ese caso, estamos reabriendo todas las paritarias que sean necesarias para volver a discutir los números y que se produzcan pérdidas", amplió después.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Moroni expresó: "En abril, el empleo formal privado tuvo una tasa de crecimiento de 0,7%. No es una maravilla pero hacía muchos abriles que este indicador no crecía".

"Vemos un panorama muy auspicioso, pero aún hay sectores afectados por las restricciones, como el turismo, la gastronomía, los espectáculos públicos y algunos formas de comercio", cerró.

Escuchá su declaración completa:



Te puede interesar
Últimas noticias