Política
07/07/2021

Claudio Moroni: "Los salarios le están ganando a la inflación"

"Vemos un panorama muy auspicioso, pero aún hay sectores afectados por las restricciones", apuntó el ministro.

Claudio Moroni:
E

l ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió a la reapertura de paritarias para que el salario le gane a la inflación y las ayudas impulsadas por el gobierno para los trabajadores en la pandemia.

"Cuando mirás los salarios de convenio, el año pasado le ganaron por un puntito a la inflación, mientras que los salarios de bolsillo perdieron un puntito", comentó el funcionario primero. Y agregó: "Estamos viendo de diciembre a ahora, los salarios le vienen ganando a la inflación".

"En algunos casos, los números pactados en las paritarias lucen desajustadas. En ese caso, estamos reabriendo todas las paritarias que sean necesarias para volver a discutir los números y que se produzcan pérdidas", amplió después.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Moroni expresó: "En abril, el empleo formal privado tuvo una tasa de crecimiento de 0,7%. No es una maravilla pero hacía muchos abriles que este indicador no crecía".

"Vemos un panorama muy auspicioso, pero aún hay sectores afectados por las restricciones, como el turismo, la gastronomía, los espectáculos públicos y algunos formas de comercio", cerró.

Escuchá su declaración completa:



Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.