jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.3ºc | Buenos Aires
06/07/2021

Le sacaron el carnet de conducir a la diputada que participó de una sesión mientras manejaba

La funcionaria incluso tomó la palabra mientras maniobraba y votó una ley.

Le sacaron el carnet de conducir a la diputada que participó de una sesión mientras manejaba

Natalia Armas Belavi, diputada provincial santafecina, participó de una sesión mientras manejaba su auto la semana pasada. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le suspendió "preventivamente la licencia" por "conducta temeraria"

El subsecretario de APSV confirmó la medida y agregó que la Agencia pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital santafesina que suspendiera el permiso de la diputada. Mientras tanto, se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas, explicó en diálogo con El primero de la mañana. El funcionario recalcó que el uso del celular es altamente peligroso, porque en un segundo puede distraer al conductor.

Dos días después de la sesión Belavi, que forma parte del bloque "Somos Vida y Familia" precedido por Amalia Granata, pidió disculpas a través de Twitter. "Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había que votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué" explicó.

"Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores" cerró el mensaje.

Te puede interesar
Últimas noticias