viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
06/07/2021

Axel Kicillof anunció la vacunación libre contra el coronavirus a los mayores de 45 años

El gobernador también destacó que ya hay 31 municipios en los que el 95% de los inscriptos ya fueron vacunados.

Axel Kicillof anunció la vacunación libre contra el coronavirus a los mayores de 45 años

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes en conferencia de prensa que a partir de hoy se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.

"Hasta hoy tienen vacuna libre en todos los vacunatorios los priorizados que son los mayores de 50, los mayores de 18 con enfermedades, docentes, personas gestantes, trabajadores de seguridad y salud. A partir de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores 45, tengan o no enfermedades, permanecen o no a los grupos priorizados”, comentó el funcionario.

Luego destacó que ya hay 31 municipios en los que el 95% de los inscriptos ya fueron vacunados que, a su vez, representan el 90% de los mayores de 18 años de esos lugares: “Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa. Son distritos que tienen baja cantidad de población en términos relativos”, dijo Kicillof.

Y ahondó: “Obedece a la baja cantidad de población pero además a que el flujo de vacunas ha sido continuo, los lotes no son divisibles, por lo tanto se ha extendido más allá de los grupos priorizados. Arriba del 95% de los inscriptos de todas las edades, con y sin comorbilidad. Terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires”.



Te puede interesar
Últimas noticias