Política
06/07/2021

Fernán Quirós, sobre el ensayo de combinación de vacunas: “Esperamos tener los resultados en 3 semanas”

El ministro de Salud informó que este martes estarán iniciando el estudio "con un pequeño grupo de candidatos".

Fernán Quirós, sobre el ensayo de combinación de vacunas: “Esperamos tener los resultados en 3 semanas”
E

l ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, brindó esta mañana su conferencia de prensa habitual en la que recalcó que en tres semanas esperan tener los resultados del estudio sobre combinaciones diferentes vacunas contra el coronavirus.

"Es un estudio relativamente sencillo, muy seguro, porque aplicamos todos medicamentos ya aprobados en términos de su seguridad y eficacia. Esperamos en tres semanas ya tener los resultados y poder comunicar a la sociedad cómo ha sido ese resultado", subrayó Quirós.

En ese marco, Quirós informó que este martes estarán iniciando el estudio "con un pequeño grupo de candidatos", y amplió: "El día de mañana y pasado haremos toda la intervención del proceso de vacunación a las personas que tenemos que vacunar, de manera que llegando al día viernes de esta semana habremos terminado la aplicación de las vacunas sobre el grupo inicial, en el grupo que va a servir para el corte interino y para tener los resultados".

"A partir del jueves o viernes de esta semana, en tres semanas exactas tendremos los resultados de los laboratorios. A partir de allí son uno o dos días de análisis de datos y tendremos la información para comunicar. En la medida que la comuniquemos, de acuerdo al resultado, le podremos hablar a la sociedad y proponer las alternativas que tenemos a la vista", sentenció.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de la movida tarde de sábado en medio de la noticia de la separación de la mediática Wanda Nara y Mauro Icardi, el cantante L-Gante se habría separado de su actual pareja, tras haber sido padres recientemente.
Lo hizo en diálogo a través del programa 'Botines y escritorios' (Radio Late).
Lo hizo a través de su comunicación con una cuenta de Instagram.
La solicitud fue transmitida a través de un videomensaje dado a conocer este sábado.