viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
05/07/2021

Argentinos varados: Santiago Cafiero se niega a reunirse con las empresas aéreas

Las compañías fueron convocadas por el Ministerio de Transporte, pero quieren dialogar con el funcionario, que fue quién dispuso las nuevas restricciones.

Argentinos varados: Santiago Cafiero se niega a reunirse con las empresas aéreas

Debido a la medida adoptada por el Gobierno nacional que restringió a el cupo de pasajeros diarios que pueden ingresar al país a 600 personas, las aerolíneas tuvieron que cancelar vuelos de forma repentina, dejando a miles de argentinos y residentes varados en el extranjero.

Este domingo la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) reclamó una reunión con los funcionarios del Gobierno en una solicitada donde advertían que podría extenderse en hasta 5 meses la demora de los pasajeros para retornar al país. 

Se solicitó "con urgencia" una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para "analizar, en primer lugar, la imperiosa necesidad de programar vuelos que permitan el retorno de los argentinos que se encuentran en el exterior, pero asimismo la eliminación de cupos restrictivos, la ampliación de la capacidad de testeos/hora en los aeropuertos habilitados, la habilitación de aeropuertos internacionales del interior como corredores sanitarios seguros, y la autorización de vuelos internacionales para períodos de por lo menos 3 meses vista".

Desde el Gobierno existe un malestar con los empresarios de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) porque estaba todo prepara para una teleconferencia la semana pasada y el día anterior IATA anunció que no iba a participar si no se sumaba Cafiero a la reunión. El encuentro se frustó cuando el funcionario avisó que no participaría porque ya tenía en su agenda un viaje a Entre Ríos. 

Te puede interesar
Últimas noticias