viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
04/07/2021

El Papa Francisco fue internado y será operado esta tarde

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que se trata de una intervención quirúrgica ya programada en el colon.

El Papa Francisco fue internado y será operado esta tarde

El Papa Francisco fue internado en el Hospital Gemelli, ubicado en Roma, para someterse a una intervención quirúrgica en el colon programada para esta tarde. La información fue confirmada por la Sala de Prensa de la Santa Sede, quien además añadió que anunciarán cuando la intervención haya finalizado.

 

El Sumo Pontífice, de 84 años, llegó al hospital a las 14 (hora Roma) y será operado por el médico y profesor Sergio Alfieri. Según expertos en el aparato digestivo, se trata de una intervención quirúrgica simple, que requiere la extirpación de una pequeña parte del colon inflamada, para reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del intestino grueso.

 

Esta mañana, el Papa se había mostrado en perfecto estado de salud durante la oración mariana del Ángelus, cuando saludó alegremente al público en la Plaza de San Pedro, siguiendo la tradición dominical. Desde el balcón de su despacho también anunció que viajará a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias