Internacional
03/07/2021

Rusia: condenaron otra vez a una integrante del grupo de rock Pussy Riot, oposito a Vladimir Putin

Desde mayo, Veronica Nikulshina fue detenida en tres ocasiones, ahora la sentenciaron a 15 días de prisión.

Rusia: condenaron otra vez a una integrante del grupo de rock Pussy Riot, oposito a Vladimir Putin
U

na corte de Moscú condenó este sábado a 15 días de detención administrativa a una de las integrantes de Pussy Riot, Veronika Nikulshina, por desobedecer a la Policía

El abogado Dmitri Zajvatov aseguró que la decisión será apelada. "El tribunal declaró a Nikulshina culpable de un delito en virtud del artículo 19.3 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia (desobediencia a un oficial de policía) y la condenó a 15 días de arresto administrativo" explicó en los medios rusos. 

La cantante de rock había sido arrestada el viernes a la noche en la región de Moscú. Dos días antes había sido liberada tras una condena de 15 días por un delito similar. Las autoridades afirmaron que se negó a ir a la comisaría y dar una explicación sobre si tenía la intención de "interrumpir los acontecimientos" en San Petersburgo en el marco de la Eurocopa.

Desde mayo fue detenida tres veces por la misma acusación.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.