jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
02/07/2021

Un video muestra el torrente de agua que caía en el estacionamiento del edificio de Miami minutos antes de que colapsara

Fue filmado por una turista colombiana que se alojaba frente a la torre de condominios y que se acercó porque escuchó un fuerte ruido.

Un video muestra el torrente de agua que caía en el estacionamiento del edificio de Miami minutos antes de que colapsara

Mientras los rescatistas siguen removiendo los escombros del edificio que se desplomó el pasado jueves 24 de junio en Surfside, cerca de Miami Beach, se conoció un video que fue filmado por una turista minutos antes de que el condominio Champlain Towers South colapsara.

 

La grabación muestra la caída de agua y escombros en el estacionamiento, lo que coincide con la teoría de que el derrumbe comenzó en la zona de la piscina. Un grupo de testigos había asegurado que había visto colapsar la plataforma de la pileta. Las imágenes fueron captadas por Adriana Sarmiento, una turista colombiana que se alojaba en el edificio que se encuentra cruzando la calle.

 

Según Sarmiento, el video fue grabado a la 1:18, siete minutos antes de que colapsara el edificio. La mujer y su pareja escucharon un fuerte ruido y se acercaron para ver qué sucedía. Cuando vieron que caían escombros y agua, le hicieron señas a los residentes para que evacuaran, pero según explicó a la cadena CNN, “no les entendían”.

 

“Esas imágenes siguen en mi mente… ha sido muy difícil para mí pensar en todas las personas que vivían ahí”, dijo la mujer. “Nunca pensé que el edificio fuera a colapsar, porque en EE.UU. eso nunca ocurrió antes”, añadió su pareja. En otro video que filmaron, posterior al derrumbe, muestra a los servicios de emergencia llegando al lugar y se escucha a Sarmiento llorando mientras dice: “Todos se murieron… todos se murieron, Dios mío”.

Te puede interesar
Últimas noticias