viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
30/06/2021

Denuncian al diputado Alberto Asseff por Asociación Ilícita y apretar a empleados

El acusación recayó tras el despido de Daniel Vico, quien ostentaba el cargo de Jefe de Despacho del legislador.

Denuncian al diputado Alberto Asseff por Asociación Ilícita y apretar a empleados

El diputado nacional Alberto Asseff, integrante de Juntos por el Cambio, fue denunciado este miércoles por posible asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de los Deberes de Funcionario Público, tipificados en los artículos 210, 174 inc. 5, 248, 249 y 265 del Código Penal,

"Alberto Asseff, quien resulta diputado nacional con mandato hasta el 09.12.2023, habría hecho uso de su posición dentro de los estamentos del Estado Nacional, para propiciarse un lucro indebido, producto de dádivas exigidas a cambio de puestos para su grupo de asesores en la estructura de la Cámara de Diputados de la Nación", consta la denuncia, publicada por el medio MinutoUno.

"En este sentido, según las mencionadas notas periodísticas, Daniel Vico quien ostentaba el cargo de Jefe de Despacho de Asseff, habría renunciado a su cargo denunciando presión para que los empleados parlamentarios le den parte del salario al diputado", sigue. Y se agrega: "Vico habría renunciado a su cargo por negarse a pagarle al diputado el 20% de sus haberes como asesor, a cambio de preservar su trabajo".



Te puede interesar
Últimas noticias