viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
19/06/2021

La CDC de Estados Unidos aclaro que las vacunas contra el coronavirus no magnetizan a las personas

Desde hace un tiempo ya circula la información falsa en las redes sociales.

La CDC de Estados Unidos aclaro que las vacunas contra el coronavirus no magnetizan a las personas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió sobre la falsedad de los posteos que circulan en redes sociales afirmando que las vacunas contra el COVID-19 dejan magnetizadas a las personas que las reciben. 

"Recibir la vacuna COVID-19 no le producirá magnetismo, ni siquiera en el lugar de la vacunación, que suele ser el brazo" aclararon en su página web. 

"No contienen ingredientes que puedan producir un campo electromagnético en el lugar de su inyecciónToda las vacunas COVID-19 están libres de metales como el hierro, el níquel, el cobalto, el litio y las aleaciones de tierras raras, así como de cualquier producto manufacturado como la microelectrónica, los electrodos, los nanotubos de carbono y los semiconductores de nanohilos" explicó la agencia. 

Además, resaltaron que "la dosis típica de la vacuna COVID-19 es inferior a un mililitro, lo que no es suficiente para permitir que los imanes sean atraídos a su lugar de vacunación, incluso si la vacuna estuviera llena de un metal magnético". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias