miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
14/06/2021

Novavax afirma que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad del 90%

El estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar la eficacia.

Novavax afirma que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad del 90%

La firma estadounidense Novavax aseguró en las últimas horas que su vacuna contra el covid-19 mostró una efectividad de más del 90%, incluso contra las variantes del coronavirus.

La vacuna “demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general”, dijo la compañía en un comunicado, y agregó que “el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad”.

La dosis tuvo una efectividad similar contra diversas variantes incluida la identificada por primera vez en Gran Bretaña y que es dominante en Estados Unidos, así como en población de alto riesgo como ancianos y personas con otros problemas de salud. Los efectos secundarios fueron en su mayoría leves, como sensibilidad y dolor en el punto de la inyección.

”Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra la COVID-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección COVID-19 moderada y grave”, apuntó Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de la firma.


Te puede interesar
Últimas noticias