viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.5ºc | Buenos Aires
10/06/2021

Antes de la confirmación oficial, Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo como el “presidente electo” de Perú

Con un 99,1% de las actas contadas, hay una diferencia de tan solo 71 mil votos.

Antes de la confirmación oficial, Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo como el “presidente electo” de Perú

Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo como el “presidente electo” de Perú, antes de que la Justicia de ese país confirme el resultado final de las elecciones, en las que el candidato de izquierda compitió contra Keiko Fujimori. El mandatario contó que se comunicó con él para unir “esfuerzos en favor de América Latina”.

 

“Hoy me comuniqué con @PedroCastilloTe , presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, escribió Fernández en Twitter junto a una imagen del candidato.

 

“Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, añadió. Según los resultados oficiales, con el 99,1% de los votos contados, Castillo obtuvo un 50,2% de los votos, frente a un 49,8% que sacó Fujimori. La diferencia es de unos 71 mil votos.

 

Ante este resultado, Fujimori anunció que pediría la nulidad de unos 200 mil votos y que su equipo hará un “seguimiento a todo el proceso de observación que se está haciendo de este proceso de impugnación (revisión), que son 1.200 actas, que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”. Por su parte, Castillo llamó a “la paz y tranquilidad” y pidió no caer “en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos”.

Te puede interesar
Últimas noticias