miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.1ºc | Buenos Aires
09/06/2021

Fin del sueño: Schwartzman no pudo contra Nadal y fue eliminado de Roland Garros

El español, que ganó el Abierto francés 13 veces, demostró su potencia y se clasificó a la semifinal, dejando afuera al argentino.

Fin del sueño: Schwartzman no pudo contra Nadal y fue eliminado de Roland Garros

Diego Schwartzman cayó este miércoles ante Rafael Nadal en los cuartos de final de Roland Garros. El número 3 del ranking y 13 veces ganador del Abierto de Francia se impuso por tres sets a uno: 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en dos horas y 45 minutos en el estadio Phillippe Chatrier ante unos 5000 espectadores. Ahora, el español enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Matteo Berrettini en las semifinales.

 

En el 2020, el argentino había llegado hasta las semifinales de este torneo, instancia en la que también fue eliminado por el español. De las 12 veces que se encontraron, Schwartzman solo pudo ganar una vez, en el Abierto de Roma del año pasado.

 

Durante el primer set el partido estuvo parejo, si bien el español quebró dos veces el servicio del argentino, este le devolvió uno de lo quiebres para colocarse 4-3. Sin embargo, Nadal volvió a demostrar su potencia y se quedó con el primer parcial. En el segundo set, Schwartzman empezó con mucha energía decidido a empatar el encuentro. Llegó a estar 3-0 arriba y, aunque el manacorí varió sus tiros se puso 3-3, el argentino consiguió igualar el marcador y quedarse con el segundo set. Así cortó la racha del español, que llevaba 36 sets seguidos sin perder en París desde 2019.

 

Durante el tercer parcial, Nadal quebró el servicio del Peque en el noveno game y sacó ventaja. Hizo correr al argentino y, dejando todo en la cancha, el español pudo ganar el parcial por 6-4. Finalmente, en el cuarto set, se vio a un Nadal con mucha potencia y a un Schwartzman que dejó de correr como lo había hecho antes y dejó de jugar con la cabeza. El español aprovechó la debilidad de su rival y se quedó con el último set por 6-0.

Te puede interesar
Últimas noticias