jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 17.1ºc | Buenos Aires
09/06/2021

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un mail a los vacunados con una aclaración sobre la segunda dosis

El mensaje detalló que después de los 90 días de haber recibido la primera dosis no se vence su efecto.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un mail a los vacunados con una aclaración sobre la segunda dosis

Mientras avanza la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país, pero crece la incertidumbre sobre la llegada de las segundas dosis, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió un mail a las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna para aclarar que su efecto no vence pasados los 90 días de su aplicación.

 

“Es muy importante que sepas que todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo. Lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos. El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence”, resalta el comunicado.

 

En nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas. Los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis. Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos”, continúa.

 

“El turno para la segunda dosis te va a llegar cuando sea el momento. La evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad. Sigamos cuidándonos entre todos y todas”, detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias