Internacional
09/06/2021

Elecciones en Perú: Pedro Castillo se adjudicó el triunfo en el ballotage

El docente y sindicalista de izquierda hizo el anuncio anoche en una intervención ante sus simpatizantes en Lima.

Elecciones en Perú: Pedro Castillo se adjudicó el triunfo en el ballotage
E

l candidato de "Perú Libre", Pedro Castillo, se adjudicó el triunfo en el ballotage presidencial ante Keiko Fujimori del domingo último tras asegurar que cuenta con un "informe" de su partido que contiene el "conteo oficial" de los votos.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Fujimori perdería con un 49,7%, con el 97,95% de los votos escrutados.

El docente y sindicalista de izquierda hizo el anuncio anoche en una intervención ante sus simpatizantes en Lima, en la que le pidió a las autoridades electorales no "mancillar" la voluntad del pueblo de Perú y le reclamó a sus seguidores "no caer en la provocación".

Asimismo, garantizó que su futuro Gobierno será "respetuoso de la democracia y de la Constitución actual", y encabezará una gestión "con estabilidad financiera y económica".


Dejar un comentario
Últimas noticias
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.
Sería el 7 de marzo, la fecha en la que murió Guillermo Abel Gómez, el primer fallecido en el país a causa de la pandemia.