Política
09/06/2021

La justicia electoral aprobó las nuevas fechas paras las PASO y las generales

La Cámara Nacional Electoral oficializó la actualización del cronograma de las elecciones legislativas.

La justicia electoral aprobó las nuevas fechas paras las PASO y las generales
L

a Cámara Nacional Electoral (CNE) oficializó este martes la actualización del cronograma que contempla las nuevas fechas para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los comicios generales para el recambio de legisladores.

A través de la acordada extraordinaria número 59, la CNE aprobó las nuevas fechas para las PASO el domingo 12 de septiembre y para las elecciones generales el domingo 14 de noviembreque habían sido fijadas "por única vez" por la ley 278.631.

Entre los efectos inmediatos de la vigencia de las nuevas normas, los integrantes de la Cámara dispusieron extender hasta el 16 de este junio inclusive el plazo de publicación del padrón provisional, a fin de posibilitar la efectiva consulta por parte de la ciudadanía.

La campaña electoral para las PASO, en tanto, comenzará el 24 de julio y finalizará el 10 de setiembre, mientras que la campaña para las elecciones generales se iniciará el 30 de setiembre y terminará el 12 de noviembre.


Dejar un comentario
Últimas noticias
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.
Sería el 7 de marzo, la fecha en la que murió Guillermo Abel Gómez, el primer fallecido en el país a causa de la pandemia.