viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.7ºc | Buenos Aires
09/06/2021

Carla Vizzotti, sobre el plan de vacunación: “Se evitaron 5.500 muertes”

"Falta menos y el esfuerzo está valiendo la pena", sostuvo la ministra sobre el análisis de los datos epidemiológicos.

Carla Vizzotti, sobre el plan de vacunación: “Se evitaron 5.500 muertes”

La ministra de Salud Carla Vizzotti participó en el foro internacional "Geopolítica de las vacunas" y difundió un documento que afirma que hubo una baja de víctimas fatales en las personas mayores de 60 años gracias a la campaña de vacunación que llevó a cabo el Gobierno.

"Cuando uno analiza lo que hubiera sucedido en la semana 16 a la 20 y lo que en realidad sucedió, las estimaciones indican que se evitaron 5.500 muertes durante ese lapso en Argentina, así que el mensaje final es que el esfuerzo vale la pena, es que falta menos y que vamos a poder”, apuntó la funcionaria.

“A partir de la semana 17 (desde el 25 de abril), se observa una inflexión en la línea de tendencia en todos los grupos etarios, siendo menos marcada en el grupo de personas entre 50 y 59 años, asumidos como no vacunados. En los otros tres grupos de edad -asumidos como vacunados-, se observa que el número de personas fallecidas por semana fue claramente inferior a lo estimado por el modelo lineal”, destacó después.

La información surge de los datos epidemiológicos de la Sala de Situación de Salud. Tiene en cuenta la tendencia estimada a partir de las muertes entre las semanas epidemiológicas (SE) 12 a 16. A partir de allí se proyectó el número de personas que hubieran muerto de no haberse producido un cambio en la tendencia de mortalidad entre las semanas 17 y 21.




Te puede interesar
Últimas noticias