Política
08/06/2021

Llegó al país el principio activo para la fabricación nacional de la Sputnik V

Llegó el vuelo que trajo el primer lote con el reactivo para la producción local de la vacuna.

Llegó al país el principio activo para la fabricación nacional de la Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó este martes por la tarde al Aeropuerto de Ezeiza procedente de Moscú, Rusia, trajo al país 81.850 dosis del componente 1 de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V y 400.000 del componente 2, así como también el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local.

 

Se trata de la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas en Rusia, pero fue el primer vuelo en que llegó al país el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V en la Argentina.

 

La Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya empezará a ser producida en la planta que posee Laboratorios Richmond en el partido bonaerense de Pila para fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país, pero además para ampliar el acceso a la vacuna contra el coronavirus en América Latina.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El influencer subió unos videos a Instagram donde contó cómo se sentía luego de la gala.
El conductor lloró en vivo al descubrir que le habían asignado el turno para vacunarse.
Sería el 7 de marzo, la fecha en la que murió Guillermo Abel Gómez, el primer fallecido en el país a causa de la pandemia.