viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
08/06/2021

Keiko Fujimori denunció fraude en el balotaje en Perú

Su rival, el izquierdista Pedro Castillo, mantiene una leve ventaja en el escrutinio.

Keiko Fujimori denunció fraude en el balotaje en Perú

La incertidumbre se apoderó este martes del Perú después que la candidata de la derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció “indicios de fraude” en medio de un lento avance del escrutinio que lidera por escaso margen el candidato izquierdista Pedro Castillo, a dos días del balotaje.

 

El maestro rural y postulante de Perú Libre va adelante en el conteo oficial con el 50,228% de los votos contra 49,772% de su adversaria tras escrutarse el 96,327% de las mesas electorales. La diferencia es tan escasa que nadie se anima a declarar un ganador.

 

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori denunció “irregularidades” e “indicios de fraude” después que Castillo la sobrepasara en el conteo oficial. “Hay indicios de fraude que para nosotros es inaceptable. Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”, aseguró Keiko Fujimori. La candidata mostró videos e imágenes en un intento de avalar su denuncia, entre ellos la foto de un acta de votación de una mesa rural en la que su adversario obtuvo 187 votos y ella ninguno.

Te puede interesar
Últimas noticias