viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.2ºc | Buenos Aires
08/06/2021

La Ciudad de Buenos Aires habilitó la vacunación para los mayores de 50 años

Desde el inicio del Plan de Vacunación en diciembre, 1.026.557 vecinos porteños se aplicaron al menos una dosis.

La Ciudad de Buenos Aires habilitó la vacunación para los mayores de 50 años

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó este martes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y confirmó la apertura de la inscripción para todos los mayores de 50 años que quieran recibir la dosis.

"Esperamos que esta semana y la que viene, la curva de ocupación de camas de terapia intensiva empiece a descender”, afirmó el funcionario, y agregó que “va a ser muy importante ver la situación epidemiológica de esta semana porque reflejará el movimiento que hubo días atrás cuando se volvieron a permitir ciertas actividades".

Con respecto a las etapas del plan de vacunación, Quirós anunció hoy que comienza el empadronamiento de “todas las personas de 50 o más años". El titular de la cartera de Salud porteña comentó que “vamos a intensificar la vacunación a todas las personas mayores de 50 años que vivan en la Ciudad sin importar su condición o profesión".

Vale destacar que desde el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el 29 de diciembre pasado, 1.026.557 vecinos porteños se aplicaron una dosis y 284.804 completaron la inmunización con la segunda aplicación. De esta forma, ascienden a 1.311.361 las vacunas aplicadas en la Ciudad.

Sus declaraciones:



Te puede interesar
Últimas noticias