Sociedad
07/06/2021

El Gobierno dará un plus de $7.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Lo determinó el Anses frente a la emergencia económica por la pandemia.

El Gobierno dará un plus de $7.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
E

l plus de 7 mil pesos será para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que presenten la declaración jurada de escolaridad y cumplimiento del calendario de vacunas. Se busca de esta manera "acompañar a las familias en la emergencia económica" que resultó por las nuevas restricciones sanitarias. 

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), en diálogo con TN.com.ar, adelantó que los pagos comenzarán a realizarse este martes 8 junto con el calendario mensual. Corresponde a un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en diciembre

Serán beneficiados 743.000 titulares de la AUH que cargaron antes del 30 de abril pasado la declaración jurada que acredita la condicionalidad de escolaridad y salud correspondiente al 2020. Quienes todavía no la hayan completado, el pago del complemento se iniciará a partir del próximo mes. 

 

Dejar un comentario
La vicepresidenta volvió a pedir este martes la reforma integral del sistema de salud durante un acto junto a Axel Kicillof.
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.