viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
06/06/2021

Ricardo Darín sobre el estado del sector artístico: "en una situación tan caótica suena un poco caprichoso levantar la voz”

El actor habló del momento que viven los artistas en medio de las restricciones que no permiten la apertura de teatros y cines.

Ricardo Darín sobre el estado del sector artístico: "en una situación tan caótica suena un poco caprichoso levantar la voz”

Ricardo Darín habló sobre la complicada situación que atraviesa el sector artístico y se refirió no sólo a los actores sino también a quienes conforman la parte estructural o técnica del teatro. 

“Es realmente muy problemático. Desde el año pasado se han intentado encontrar salidas posibles y se están en permanentemente en conversaciones y debates para ver cómo se puede encarar estas discusiones, pero todavía no se encuentra una salida que sea mínimamente lógica” comentó.

Se manifestó en contra de las últimas restricciones del Gobierno al señalar que "el nivel o el índice de contagio es menor en las salas teatrales". “Es el lugar donde uno muy seriamente puede tomar los protocolos. A pesar de que es bajo techo es un lugar donde se pueden tomar medidas muy serias y había quedado demostrado" mencionó. 

Darín, en diálogo con el ciclo radial Tres Hemisferios (Radio Rivadavia AM630), reveló que se reunión con gente de Cultura de la Ciudad en búsqueda de alternativas. "Creo que dentro de poco se van a empezar a encontrar salidas posibles porque la gente ya no da más. Esto hay que entenderlo porque es la liberación del alma, de la cabeza y del espíritu para el espectador" dijo.

"Tenemos derecho a patalear y a quejarnos como cualquier otro, pero en una situación tan caótica en términos generales para todos los rubros, suena un poco caprichoso levantar la voz. Hay rubros como el gastronómico o los docentes e infinidades de sectores que la están pasando muy mal y ni hablar de la gente de la salud que no tienen vacaciones ni respiro. Decir vacaciones parece una excentricidad y cuando digo respiro me refiero al descanso que hace mucho tiempo que no lo tienen y estamos en manos de ellos" reflexionó el actor.

Te puede interesar
Últimas noticias