jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
06/06/2021

Roland Garros: Federico Delbonis se despide luego de perder contra Alejandro Davidovich Fokina

El español se impuso en el Grand Slam parisino.

Roland Garros: Federico Delbonis se despide luego de perder contra Alejandro Davidovich Fokina

El tenista argentino Federico Delbonis (51°) se despidió del Roland Garros luego de perder contra el español Alejandro Davidovich Fokina (46°) los octavos de final. El resultado de la partida fue de 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4. 

El encuentro tuvo una duración de dos horas y 59 minutos, donde el argentino sumó numerosos errores no forzados en momentos claves. El último game fue una clara muestra de lo que fue el resto del partido: Delbonis tuvo triple break point, pero falló una y otra vez, y le permitió a su rival sellar el triunfo.

Davidovich Fokina sigue mostrándose con esta victoria como la revelación del certamen. Fue el primer enfrentamiento en el circuito profesional entre el joven de 21 años nacidos en Málaga y el zurdo de 30 años nacido en Azul. 

Fue la mejor actuación del argentino en su carrera, que por primera vez llegó a los octavos de final de un torneo de Grand Slam. Su mejor resultado hasta el momento en un torneo grande había sido una tercera ronda en el Abierto de Australia en 2016.

Te puede interesar
Últimas noticias