viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
06/06/2021

Roger Federer se retiró de Roland Garros y no jugará los octavos de final

Tras vencer a Koepfer en un partido de casi cuatro horas, decidió no presentarse mañana ante Berrettini.

Roger Federer se retiró de Roland Garros y no jugará los octavos de final

Roger Federer se clasificó anoche a los octavos de final de Roland Garros tras vencer a Dominik Koepfer en un partido que duró tres horas y 39 minutos y se extendió hasta las 00:43 de este domingo. Su próximo rival era el italiano Matteo Berrettini, pero el suizo anunció que no se presentará al encuentro para cuidar su cuerpo tras haber pasado por dos cirugías en la rodilla el año pasado.

 

“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme de más mientras me recupero. Estoy emocionado de haber conseguido tres partidos en mi haber. No hay mayor sensación que estar de vuelta en la cancha”, anunció en las redes sociales.

 

El suizo de 39 años es el actual octavo del ranking mundial y no competía en el Abierto de Francia desde septiembre del 2019. “Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien dio una pelea increíble anoche. Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor durante el resto de la temporada”, expresó Guy Forget, director del torneo.

 

Desde el comienzo, Federer había advertido que no buscaba ganar el torneo, sino sumar kilometraje para llegar en buenas condiciones a la gira sobre césped, y especialmente a Wimbledon, que comienza el 28 de junio. Berrettini, por lo tanto, se clasificó directamente a los cuartos de final, en donde espera al ganador del encuentro entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer)

Te puede interesar
Últimas noticias