viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
05/06/2021

La efectividad de Covaxin, la vacuna que contrató la Provincia de Buenos Aires

El gobernador, Axel Kicillof confirmó hoy el acuerdo con el laboratorio de la India para la compra de 10 millones de vacunas.

La efectividad de Covaxin, la vacuna que contrató la Provincia de Buenos Aires

Fabricada por Bharat Biotech, la vacuna contratada todavía no cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat). Covaxin consta de dos dosis, con un intervalo de aplicación de 28 días, y su tecnología es de virus inactivado, es decir, destruye la capacidad del SARS-CoV-2 para multiplicarse. 

Según los estudios científicos de fase III, tiene una eficacia del 81%. Sin embargo, nuevos resultados publicados en abril demuestran una eficacia del 78% contra los casos leves, moderados y graves de COVID-19.  

Bharat Biotech indicó que el suero tiene una eficacia del 100% contra casos graves de coronavirus y redujo drásticamente las hospitalizaciones. Además, el laboratorio que se encarga de su fabricación aseguró que "protege contra todas las variantes de virus emergentes claves". 

Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia, explicó que "soporta temperaturas ambiente de hasta 25 grados durante varios días". 

Te puede interesar
Últimas noticias