viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
05/06/2021

Protesta del sector gastronómico en la Plaza Serrano

En las calles del barrio de Palermo buscan visibilizar la situación que atraviesan.

Protesta del sector gastronómico en la Plaza Serrano

Las restricciones que rigen por el momento impiden la atención de clientes dentro de locales y con un horario limitado hasta las 19 horas. Además, debido a que por este fin de semana se vuelve al confinamiento estricto, los gastronómicos no podrán abrir sus comercios. 

De eso se quejan principalmente los empresarios y el personal del sector tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires. "Estamos pidiendo abrir todos los días hasta las 00:00 con un aforo interno del 30%" señaló Salvador Avanzato, presidente de la Cámara de Propietarios Gastronómicos de La Matanza. 

"Es inviable que la gente esté en el exterior" comentó el empresario. Las opciones con las que se cuentan para calefaccionar la parte externa de los locales cuestan entre aproximadamente 30.000 pesos, los equipos de calefacción eléctrica, y 50.000 pesos, los calefactores a gas. 

Avanzato habló de la situación extremadamente difícil que atraviesa la gastronomía: "La verdad es que hoy ya no estamos en condiciones ni siquiera de pagar los sueldos. Son meses muy difíciles, hemos acumulado muchísimas deudas de luz, gas y alquileres"

Te puede interesar
Últimas noticias