jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16ºc | Buenos Aires
05/06/2021

Los hinchas de Colón llenaron las calles de Santa Fe a puro festejo por la consagración en la Copa de la Liga

Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro marcaron los goles para que el equipo sabalero consiga su primer título en la máxima categoría del fútbol argentino.

Los hinchas de Colón llenaron las calles de Santa Fe a puro festejo por la consagración en la Copa de la Liga

Este viernes Colón hizo historia al consagrarse campeón de la Copa de la Liga. Venció 3-0 a Racing en San Juan y consiguió así su primer gran conquista nacional. El equipo de Eduardo Domínguez había llegado a la final en el Clausura de 1997 y en la Copa Sudamericana 2019, pero no había podido alcanzar el título. Tras el partido, los santafesinos llenaron las calles de la ciudad para festejar hasta la madrugada.

 

Tras un primer tiempo que estuvo lejos de estar a la altura de una final, Colón brillo en el segundo y asentó la diferencia en el marcador. A los 14′ minutos, Rodrigo Aliendro marcó el 1-0. Aunque casi de inmediato el equipo perdió a su capitán Luis Miguel el Pulga Rodríguez por una molestia muscular, a los 24 minutos Christian Bernardi decretó el 2-0. Para coronar su dominación sobre la Academia, Alexis Castro capturó la pelota y definió el 3-0.

 

A pesar de las advertencias por la crisis sanitaria de Covid-19 y el operativo que incluyó a más de dos mil uniformados, los hinchas se apoderaron de las principales avenidas y calles, e incluso los festejos se extendieron hasta las rutas y los distritos cercanos.

 

El plantel también se sumó al festejo que hizo vibrar a la ciudad. Jugadores, cuerpo técnico y directivo, arribaron a la 1.45 al Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, con la copa y la alegría, y se trasladaron hasta el Club de Campo con un operativo policial que se desplegó sobre la Ruta Nacional 11 y la Autopista Santa Fe-Rosario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias