Deportes
05/06/2021

Escándalo: el presidente de la Confederación brasileña de fútbol fue denunciado por acoso sexual

Una empleada de la entidad aseguró que los abusos sucedieron en abril del 2020.

Escándalo: el presidente de la Confederación brasileña de fútbol fue denunciado por acoso sexual
E

l presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, fue acusado de acoso moral y sexual. La denuncia fue presentada por una empleada de la entidad, quien asegura tener pruebas de los abusos.

 

La mujer presentó un documento frente al Comité de Ética de la CBF y la Dirección de Gobernanza y Cumplimiento en el que detalla que el mandatario la hizo vivir numerosos episodios de vergüenza en presencia de otros directivos durante viajes y reuniones.

 

La víctima denunció que Caboclo le preguntó “si se masturbó” y lo acusó de que el hombre la intentó obligar a comer una galleta de perro mientras la llamaba “perra”. Además, aseguró que el mandatario inventó historias sobre su vida sexual.

 

"He estado pasando por un momento muy difícil en los últimos días. Incluyendo tratamiento médico. De hecho, hoy presenté una queja ante el Comité Ético del Fútbol Brasileño y la Junta de Gobierno y Cumplimiento, para que se puedan tomar medidas administrativas", dijo la empleada.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El astro argentino recordó su estadía junto al seleccionado durante el torneo en Brasil y sus compañeros lo llenaron de comentarios.
Todas optarán por esperar al 1ero de octubre para anunciar si implementan o no cambios en sus protocolos.
El ministro de Seguridad rechazó la posibilidad de su uso por parte de las fuerzas de seguridad.
El gobernador acuso a la oposición de "violenta" y dijo que los exabruptos como el del candidato sirven "para sacarles la careta".