miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
05/06/2021

Gran triunfo de Diego Schwartzman en Roland Garros: venció a Kohlschreiber y se clasificó a los octavos de final

El número 10 del mundo ganó en tres sets en un partido de dos horas y ya se metió en la segunda etapa del Gran Slam parisino.

Gran triunfo de Diego Schwartzman en Roland Garros: venció a Kohlschreiber y se clasificó a los octavos de final

Diego Schwartzman venció este sábado a Phillipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1 y avanzó a los octavos de final en Roland Garros por tercera vez en su carrera. El argentino superó con holgura a su rival y dejó atrás las últimas semanas del circuito, en las que había mostrado inestabilidad y había sido eliminado demasiado rápido de los torneos.

 

El Peque, actual número 10 del mundo, avanza con paso firme. Derrotó al alemán de 37 años, que mostró problemas físicos, en dos horas y dos minutos, y ahora deberá enfrentar al ganador del encuentro entre el español Carlos Alcaraz, de 18 años, y el alemán Jan-Lennard Struff.

 

El partido se disputó en la cancha Suzanne Lenglen ante unos 250 espectadores. El argentino dominó en todo momento frente a un rival desconcentrado que además sufrió algunas molestias en la cadera e incluso se tomó algunos minutos técnicos por ese motivo.

 

“París es un lugar muy especial y estoy contento de estar de vuelta. El año pasado fue mi mejor torneo y no había gente, así que me encanta jugar ahora con el público presente”, dijo el Peque. “En el comienzo del partido pensé en jugar cada punto lo más largo posible; el primer set fue muy importante”, añadió.

 

Tengo dos días para descansar y todo es perfecto ahora”, reflexionó el argentino. “Estoy contento. Hice un partido muy bueno de principio a fin, saqué una diferencia rápido en el score; sabía que si yo arrancaba bien, iba a sacar ventaja, porque él hace tiempo no estaba compitiendo en el máximo nivel. Es un jugador con muchas variantes y entendía que con una diferencia desde el principio le iba a costar un poco”, dijo tras el encuentro.

 

Schwartzman venía de ser eliminado en primera ronda en los últimos torneos: Madrid, Roma y Lyon, pero Paris lo inspira y, hasta el momento, no perdió ningún set en el Abierto francés. Primero derrotó al taiwanés Lu Yen-hsun (680°) en primera ronda, luego al esloveno Aljaz Bedene (56°) y ahora, a Kohlschreiber (132°).

 

Te puede interesar
Últimas noticias