viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
04/06/2021

El Gobierno autorizó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno

Es para evitar los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus. Se decidió en una sesión del Consejo Federal de Educación.

El Gobierno autorizó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno

El Gobierno autorizó a las provincias a modificar la fecha de las vacaciones de invierno. Es para evitar los contagios en medio de la segunda ola de coronavirus. Lo anunció el ministro Nicolás Trotta en una sesión del Consejo Federal de Educación. Adelantar o extender el receso dependerá de los indicadores sanitarios de cada provincia.

 

“La decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”, confirmó el ministro Trotta, tras la reunión con los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

 

En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que “cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base”. Asimismo, consideró que “modificar el calendario escolar tiene un costo educativo, vinculado a la organización, a que estarán finalizando ciertos procesos de aprendizaje y las instancias de evaluación, pero estamos dispuestos como sistema educativo a hacerlo si se considera necesario”.

Te puede interesar
Últimas noticias