jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 17.7ºc | Buenos Aires
04/06/2021

El Gobierno convocó oficialmente a las PASO y las elecciones Legislativas

Tras la sanción de la ley que postergó las PASO y las Legislativas un mes por cuestiones sanitarias, el gobierno avanza con la organización de los actos electorales.

El Gobierno convocó oficialmente a las PASO y las elecciones Legislativas

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este viernes la convocatoria a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre y a las elecciones Legislativas que tendrán lugar el 14 de noviembre.

 

Lo hizo por medio del Decreto 358/2021 que lleva las firmas de Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, publicado en un suplemento del Boletín Oficial esta tarde e inició de esta manera el camino hacia la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado de la Nación.

 

Las convocatorias a las PASO y las Legislativas llegan luego de que el oficialismo y la oposición acordaran postergar un mes las fechas originales de ambos actos eleccionarios debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Te puede interesar
Últimas noticias