sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
04/06/2021

Alberto Fernández anunció el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Del anuncio participó Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, que se hará cargo de la producción local.

Alberto Fernández anunció el comienzo de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina

Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V. Lo hizo durante durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente ruso Vladimir Putin. “El domingo, si Dios quiere, un avión partirá de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato. Con él vendrán vacunas para Argentina y también para Paraguay”, dijo el mandatario.

 

Fernández remarcó enfáticamente la ayuda que Rusia le brindó a Argentina en la campaña de vacunación y elogió al Instituto Gamaleya. “Los amigos se conocen en los momentos difíciles y el presidente de Rusia, el Instituto Gamaleya, estuvo al lado de los argentinos ayudándonos a conseguir las vacunas que el mundo no nos estaba dando”, expresó.

 

“Argentina ha sido el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik y el segundo en el mundo. Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado vacunando a nuestra gente con la vacuna salida de Gamaleya y financiada por el fondo soberano de la federación rusa. Millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia en el que siempre confiamos”, agregó.

 

La vacuna será producida por el laboratorio Richmond que espera elaborar alrededor de dos millones de dosis mensualmente, cuando el proceso esté aceitado. Argentina importará el antígeno para fabricar la vacuna y aquí se hará la formulación, el filtrado y envasado del producto para abastecer al país y, en el futuro, a América Latina. El proyecto se denomina V.I.D.A por el acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

Te puede interesar
Últimas noticias