jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Buenos Aires
04/06/2021

Roland Garros: detuvieron a una tenista rusa acusada de arreglar partidos

Se trata de Yana Sizikova y fue arrestada por un encuentro que disputó en 2020 junto a Madison Brengle, frente a las rumanas Andreea Mitu y Particia Maria Tig en el Grand Slam parisino.

Roland Garros: detuvieron a una tenista rusa acusada de arreglar partidos

La tenista rusa de 26 años Yana Sizikova fue detenida el jueves por la noche en París en el marco de una investigación por la que se sospecha de que estuvo relacionada al arreglo de un partido de dobles en la edición del 2020 de Roland Garros. La joven fue arrestada tras un juego de la edición actual del torneo francés, que se está disputando en este momento.
 

La investigación se abrió el 1 de octubre del 2020 por “corrupción deportiva” y “fraude en banda organizada”, según precisaron fuentes policiales y de la fiscalía de la capital francesa. La investigación salió a la luz en el diario alemán Die Welt y el periódico deportivo francés L’ Equipe. Se trata de un partido que jugó junto a la estadounidense Madison Brengle frente a las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig en la primera ronda.

 

En ese partido Mitu y Tig vencieron por 7-6 y 6-4 y las apuestas sobre este encuentro alcanzaron sumas “anormalmente elevadas de varias decenas de miles de euros”. La sospechas se centraban específicamente en el quinto juego del segundo set, ganado 40-0 por las rumanas y en el que  Sizikova cometió dos dobles faltas dudosas.

 

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, confirmó el arresto de la jugadora. Sin embargo, comunicaron que “no se puede informar más porque se trata de una investigación judicial en curso. Las autoridades judiciales competentes deben responder sobre la situación”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias