viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.5ºc | Buenos Aires
04/06/2021

Alberto Fernández con Vladimir Putin: “A los países como la Argentina se los trata como desarrollados, pero cada vez se parecen más a los pobres”

Lo dijo durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en el que criticó al capitalismo porque “genera injusticia, concentra el ingreso y distribuye la pobreza”.

Alberto Fernández con Vladimir Putin: “A los países como la Argentina se los trata como desarrollados, pero cada vez se parecen más a los pobres”

Alberto Fernández participó este viernes del Foro Económico de San Petersburgo 2021 que se desarrolla en Rusia y es liderado por el presidente Vladimir Putin. El mandatario argentino envió un mensaje grabado en el que habló de la crisis que provocó la pandemia y reconoció que “a los países como la Argentina se los trata como desarrollados, pero cada vez se parecen más a los pobres”.

 

En primer lugar criticó al capitalismo ya que aseguró que el sistema “genera injusticia, concentra el ingreso y distribuye la pobreza” y llamó a reemplazarlo por uno más equitativo. “El mundo se había organizado sobre bases tan débiles que un ser imperceptible fue capaz de arrasar con las vidas de millones y con las economías centrales”, expresó.

 

“En la pandemia han crecido la pobreza, la falta de trabajo y las necesidades de un mundo que lejos está de ser desarrollado. No hablo solo de los países más necesitados, hablo también de los países de renta media, entre los que está la Argentina, países a los que siempre se los trata como desarrollados pero que cada vez se parecen más a los pobres. La comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que estos países de renta media pueden lograr”, aseguró en su mensaje.

 

Es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias con tasas enormes y que deba todo eso pagarse en plazos que definitivamente no favorecen el crecimiento de nuestras comunidades”, sostuvo. Al finalizar su discursó insistió en la “construcción un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad”. “Si algo nos enseñó la pandemia es que nadie se salva solo, y que puede haber un momento donde los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias